24.2.11

O Moon, Queen Of The Night On Earth - Jonathan Richman



Algunas personas tienen el don del relato y el atractivo de los chamanes que congregan a su tribu a su alrededor para contarle historias. Y la tribu calla y escucha y es seducida hacia el centro mismo del relato, sin saberlo, como los ratones de Hamelin, a un lugar en donde no importa demasiado qué está sucediendo, en realidad, sino dejarse relatar, en el sentido de dejarse contar una historia y también en el sentido de ser contados, ellos mismos, por la historia que está siendo relatada.

Eso es magia, para mí, o de ese modo prefiero entenderlo. Magia blanca, aunque no del todo, de la que está repleto O Moon, Queen Of Night On Earth, el nuevo disco del autoproclamado amante moderno: Jonathan Richman

O Moon, Queen Of The Night On Earth es un disco mínimo, que no necesita más que lo que tiene: la guitarra que acompaña a la voz que acompaña a la guitarra y algún teclado, alguna percusión.

O Moon, Queen Of The Night On Earth es un disco que dice poco y lo dice austeramente, pero también lo dice de un modo tan maravilloso e irresistible, que lo deja a uno con la sensación de que, en solo catorce canciones, ya le han revelado todo lo que necesitaba saber. Tal vez sea ese, más que ningún otro, el oficio de un buen chamán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar es gratis.